Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su ex mujer y después se suicida en Barcelona

El uxoricidio ha ocurrido en la localidad de Vilafranca del Penedès.- El supuesto autor del crimen tenía una orden de alejamiento de su ex pareja

Un hombre de unos 40 años ha asesinado a su ex mujer, de 37, y de la que estaba en proceso de separación, en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Después se ha quitado la vida. El hombre, cuya identidad, al igual que la de la mujer, no ha trascendido, tenía una orden judicial de alejamiento de su ex esposa. El hombre fue a hablar con su antigua compañera sentimental al domicilio de ésta a media tarde. Allí empezaron una discusión que acabó en asesinato. Después, se dirigió a su casa, situada en una calle cercana al lugar donde se produjo el homicidio, y se suicidó.

La pareja, de nacionalidad española, tenía dos hijos que no estaban en la casa en el momento de producirse los hechos. Cuando el presunto homicida llamó a la víctima para hablar con ella, la mujer advirtió de la cita a su pareja actual, que reside en Barcelona. Según fuentes cercanas a los hechos, éste la llamó al cabo de un tiempo por teléfono y, al ver que no contestaba, se desplazó hasta Vilafranca. Al llegar a la casa halló el cadáver de su compañera.

Fue a partir de este momento cuando los Mossos intentaron localizar a este individuo. El cadáver estaba en su casa de la calle de Ferran, de Vilafranca. Algunos vecinos apuntan que la pareja se llevaba mal, lo que propició la ruptura de la relación hace un tiempo.

Para acceder a la vivienda del presunto homicida fue necesaria la actuación de los bomberos, que reventaron la puerta con un mazo.