_
_
_
_
_

EL PAÍS convoca los Premios Ortega y Gasset de periodismo 2009

El galardón cuenta con cuatro categorías, cada una dotada con 15.000 euros

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, instituidos en memoria del gran pensador y convocados por EL PAÍS, celebran este año su vigesimosexta edición. Estos galardones, los más prestigiosos del periodismo en español, reconocen los mejores trabajos publicados en español en cualquier país del mundo, que pueden concurrir en cuatro categorías: periodismo impreso, digital, gráfico y trayectoria profesional.

Podrán optar los trabajos publicados en 2008, que deberán ser presentados antes del próximo 31 de marzo. El fallo se conocerá antes del 30 abril y se hará público a través de las páginas de EL PAÍS.

La categoría de periodismo impreso abarca trabajos de investigación, reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión. Deberán presentarse dos ejemplares originales de la publicación en la que hayan aparecido los trabajos.

Para el apartado de periodismo digital, los aspirantes deberán presentar las obras tras cumplimentar un formulario disponible en la dirección www.premiosortegaygasset.com. Este galardón está destinado a distinguir el mejor trabajo publicado en Internet.

En la modalidad de periodismo gráfico, los aspirantes deberán enviar copias de las instantáneas, un duplicado en CD o DVD y un ejemplar del periódico o revista donde hayan sido difundidas las fotografías.

Para aspirar al premio a la más destacada trayectoria profesional se remitirán dos copias con los méritos de aquellos profesionales o medios presentados como candidatos.

Los premios tienen una dotación económica de 15.000 euros en cada apartado. Los premiados recibirán también una obra de Eduardo Chillida, conmemorativa del premio.

En la edición de 2008, los Ortega y Gasset reconocieron la labor de la periodista mexicana Sanjuana Martínez, del diario La Jornada, de México; de la cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y; como mejor trayectoria profesional, la revista mexicana ZETA, y el fotorreportero Gervasio Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_