Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto autor de la muerte de una mujer en Galicia

La fallecida desapareció en noviembre y su esqueleto fue encontrado en enero en el mar.- Se sospecha que se trata de un nuevo caso de violencia machista

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el municipio coruñés de Cabanas como presunto responsable de la muerte de una mujer de Nigrán (Pontevedra), desaparecida el pasado noviembre y cuyo esqueleto fue encontrado el 13 de enero en la ría de Ares, enmarañado entre las redes de un pesquero ferrolano. Se sospecha que el arrestado mantuvo una relación sentimental con la víctima, identificada como María Teresa Comesaña Troncoso, de 43 años, con quien al parecer tiene una hija. Agentes del Instituto Armado interrogan al detenido, J.Z.F., informa Lorena Bustabad.

La familia de la mujer denunció su desaparición hace tres meses. Su cuerpo sin vida fue hallado la mañana del 13 de enero por los tripulantes del Cayonesa Dos, un pesquero de bajura con base en Ferrol, que faenaban en la bocana de la ría de Ares, entre Ferrol y A Coruña.

La identidad de la víctima fue confirmada por el Instituto Armado después de practicarle un cotejo de ADN.

Los restos de la mujer fueron trasladados a Ourense, donde el antropólogo del Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia) trata de determinar la fecha y modo del fallecimiento, basándose en los indicios de muerte violenta que presenta el cuerpo, "prácticamente un esqueleto".

Fuentes próximas a la investigación han señalado que una cadena de oro con el nombre de la víctima al cuello fue la primera pista para su identificación, mientras que la chaqueta que llevaba presentaba indicios de apuñalamiento, que sugieren la posibilidad de un homicidio o asesinato.