_
_
_
_
_

La Agencia Europea avala la vacuna del papiloma

La institución señala que "es muy improbable" que se repitan los efectos adversos que sufrieron dos jóvenes en Valencia tras ser vacunadas

"La vacunación con Gardasil debe continuar". Con esta contundente frase, la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), la máxima autoridad continental en la materia, avala el uso de esta marca de vacuna contra el virus del papiloma. Este patógeno causa cáncer de cérvix en las mujeres.

La alerta por la seguridad del producto empezó el 9 de febrero, cuando dos chicas de 14 años de Valencia tuvieron que ser ingresadas tras sufrir convulsiones poco tiempo después de ser vacunadas. La Agencia Europea señala que han sido los dos únicos parecidos en Europa, y que "es muy improbable" que la causa de la pérdida de conocimiento sea el medicamento, aunque afirma que está investigando el lote involucrado (el NH52670).

Más información
Dos chicas enferman tras vacunarse del papiloma
Sobreseída la denuncia de las familias de las menores ingresadas tras vacunarse del papiloma
El impacto en la práctica oncológica de la vacuna del cáncer de cérvix
El análisis genético permite avanzar en la exactitud de las citologías

Además, afirma que los desmayos acompañados de movimientos convulsivos ya estaban incluidos entre los posibles efectos adversos, y que se reforzará el aviso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_