Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cadáver de la joven arrojada a un río de Ourense

El operativo de búsqueda se inició después de que un hombre con el que habría mantenido una relación sentimental confesara haberla matado y tirado al agua

Efectivos de la Guardia Civil han hallado en el embalse de Cabanelas, en la provincia de Ourense, el cuerpo sin vida de la joven brasileña de 26 años que estaba siendo buscado en el río Avia después de que el presunto autor de la muerte de la mujer confesase ayer el homicidio y que arrojó el cuerpo al agua, según fuentes de la investigación.

El pasado día 11 de febrero fue denunciada en la comisaría de Ourense la desaparición de María Socorro da Silva, residente en la ciudad. De acuerdo con la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la línea principal de investigación se centró en el entorno de la joven y en las personas que contactaron con ella en la tarde del 10 de febrero. A raíz de las declaraciones que se tomaron a diferentes personas, se detectaron contradicciones en las de R.F.A., de 48 años, natural de Ourense.

La Guardia Civil recibió ayer una llamada de la esposa de R.F.A. alertando de un posible intento de suicidio de su marido. Los agentes localizaron en las inmediaciones del embalse de Albarellos su vehículo e interceptaron a R.F.A. cuando se disponía a arrojarse a las aguas del embalse. El hombre se confesó "autor de un delito de homicidio" y explicó que había tirado el cuerpo de María Socorro da Silva al río Avia, que pasa por el municipio de Ribadavia y desemboca en el Miño, tras lo cual se activó el dispositivo de búsqueda.

La víctima vivía en el barrio de O Couto de Ourense, donde ejercía la prostitución, y, al parecer, había mantenido una relación sentimental con el arrestado, según fuentes del caso.