_
_
_
_
_

El fiscal eleva a 20 años la pena para el acusado de matar a Svetlana al considerar que fue asesinato

El procesado ha vuelto a declararse inocente hoy, en la segunda y última vista del juicio

El ministerio fiscal modificó hoy sus conclusiones provisionales y elevó en cuatro años la pena solicitada para el acusado de la muerte de la joven rusa Svetlana Orlova, que murió por un corte en el cuello en noviembre de 2007 tras acudir con su ex novio a un programa de televisión en el que rechazó retomar la relación, por lo que pasó de considerar los hechos como un homicidio a darles entidad de asesinato por el que pidió para Ricardo Antonio N.R. 18 años de prisión por este delito.

El acusado utilizó la última palabra en el juicio que concede el tribunal para asegurar que es "inocente" de las acusaciones. El fiscal, en sus conclusiones definitivas, pidió para el acusado un total de 20 años de prisión, 18 por un delito de asesinato, al tener en cuenta el agravante de alevosía durante el trascurso de los hechos, y dos años de prisión por un delito de maltrato habitual.

Más información
Cómo Ricardo llevó a Svetlana ante las cámaras
El acusado de matar a Svetlana niega ser el autor del crimen

Por su parte, la acusación particular solicitó 20 años de prisión por un delito de asesinato y tres años por otro de maltrato habitual. La defensa pidió la libre absolución de su cliente del delito de maltrato habitual, al estimar que no ha quedado probado que este se produjo y del delito de asesinato al considerar que el acusado no pudo estar en el lugar del crimen en el momento en el que sucedieron los hechos puesto que un testigo lo sitúa en su casa en ese momento.

Tres momentos del programa de <i>El diario de Patricia</i> en el que Svetlana se negó a reconciliarse con Ricardo, su ex novio y futuro asesino.
Tres momentos del programa de El diario de Patricia en el que Svetlana se negó a reconciliarse con Ricardo, su ex novio y futuro asesino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_