Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grupos 'provida' convocan la primera protesta antiaborto

La manifestación está prevista para el domingo 29 de marzo en Madrid

Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid han convocado la primera manifestación contra la reforma del aborto que tendrá lugar el domingo 29 de marzo en Madrid. La marcha se acompañará de concentraciones en otras ciudades españolas.

La protesta se iniciará a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un manifiesto. La Marcha por la Vida, como se ha denominado a esta manifestación, cerrará una serie de actos contra la nueva ley del aborto previstos para toda esta semana en diferentes lugares de España.

El objetivo de estas actividades es llevar a la calle "el mensaje del derecho a vivir" a través de trípticos, carteles y pegatinas, así como "reivindicar la vida y proclamar un no rotundo al aborto".

La organización Hazte Oír fue también la que convocó las grandes marchas contra el matrimonio homosexual que se celebraron en Madrid cuando el Parlamento legisló sobre ello. Los sectores progresistas han recordado que en este momento no se debate aborto sí o aborto no, sino una reforma de la legislación ya existente.