_
_
_
_
_

La Policía retoma la búsqueda de una joven desaparecida en 2006 en Las Palmas

La delegada del Gobierno asegura que el rastreo del cuerpo de Sara Morales se debe a una nueva "línea de investigación"

La policía ha iniciado hoy de nuevo la búsqueda del cuerpo de la joven Sara Morales, desaparecida hace casi tres años tras salir de su casa en la capital grancanaria, en un paraje situado al sur de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde esta mañana, policías y unidades del Ejército de Tierra, ayudados por excavadoras, hacen un rastreo en una finca de la zona de Jinámar, entre Las Palmas y el municipio de Telde.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha explicado que este rastreo, que coordinan los agentes encargados de la investigación, se debe a una "línea de investigación que está llevando a cabo la Brigada de la Policía Judicial".

Sara Morales, de 14 años, desapareció el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en el barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, para dirigirse a pie a una cita con un amigo de su edad en el centro comercial La Ballena.

Más información
El Ejército se suma en Tenerife a la búsqueda de la menor desaparecida
Un violador confiesa diez agresiones en Gran Canaria
La policía finaliza la búsqueda en el pozo de Jinámar y no encuentra "ningún esqueleto humano"

Sobre el rastreo, la delegada del Gobierno en Canarias ha afirmado que "en todas las desapariciones que se han producido en Canarias en los últimos tiempos, las Fuerzas de Seguridad del Estado han venido trabajando de manera incesante e incansable hasta obtener resultados que puedan arrojar luz al respecto de esas desapariciones".

Darias ha asegurado que sobre en el caso de la menor desaparecida hay "muchos meses de trabajo" y una "intensa búsqueda" que conducen a "esta labores que se han iniciado en el día de hoy" y que "corresponden a ese incesante trabajo que va a continuar realizándose".

La búsqueda iniciada hoy puede trasladarse a otras zonas de Gran Canaria.

Hace unos meses, en busca de la menor, la policía y el Ejército ya rastrearon diversas zonas de la isla tras la detención del presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Angel M.R., de 47 años, quien se suicidó meses después en la prisión del Salto del Negro y que negó en todo momento relación alguna con el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_