_
_
_
_
_

La Policía dispara a un hombre que estaba apuñalando a su ex mujer en Elche

Los agentes dispararon al abdomen del agresor, que propinó hasta 15 cuchilladas a su ex pareja, para que cesara el ataque.- Ambos se encuentran en estado grave

Los disparos de la Policía posiblemente le salven la vida. Una mujer de 35 años ha resultado herida, con pronóstico grave vital, esta pasada madrugada en Elche (Alicante) al ser apuñalada por su ex compañero sentimental.

Agentes de la Policía Nacional dispararon al presunto agresor para evitar que siguiera apuñalando "de forma continada" a su ex pareja en una vivienda de esta localidad alicantina, según han informado fuentes policiales. Los dos se encuentran en estado grave. El supuesto agresor, de 44 años, origen mozambiqueño y nacionalidad portuguesa, ha propinado más de quince puñaladas en el abdomen, una pierna y un brazo a su ex pareja, una mujer española de 35 años, que se encuentra en estado grave vital, mientras que el hombre se encuentra grave funcional.

Más información
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en Alicante

Los hechos sucedieron sobre las 4.00 de la pasada madrugada, cuando una amiga de la víctima denunció ante la Policía Nacional que este hombre, que tiene antecedentes policiales por malos tratos y una orden de alejamiento de la víctima, entró en su domicilio, situado en la calle Fray Jaime Torres, con un cuchillo jamonero y la amenazó de muerte.

Disparo en el abdomen

La Policía, que se desplazó al lugar de los hechos con ocho coches especiales, junto con una unidad del SAMU y los bomberos; tuvo que derribar la puerta del domicilio al no lograr que nadie le abriera y escuchar a la mujer que gritaba pidiendo socorro. Al entrar a la vivienda encontraron a la mujer sobre un sofá mientras el hombre la apuñalaba. Pese a que los agentes le exigieron que soltara el cuchillo, éste no se detuvo e incluso llegó a amenazarles con matar a su ex pareja si se acercaban.

Uno de los agentes disparó entonces un tiro al aire, aunque no logró detener el ataque. Acto seguido, otro policía disparó al agresor en el abdomen, tras lo cual lograron arrebatarle el cuchillo y detenerlo.

La víctima, que presenta más de 15 puñaladas de las que tres son de riesgo vital, y el supuesto agresor, con herida por arma de fuego, han sido trasladados por los servicios sanitarios al Hospital General de Elche, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_