El juez mantiene en prisión al marido de la menor mauritana condenado por violarla

El acusado, de unos 40 años, había solicitado la libertad provisional hasta que el Supremo aborde un recurso

El marido de la menor mauritana condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a 13 años y 6 meses por un delito de agresión sexual continuará en prisión tras denegar el tribunal su solicitud de puesta en libertad. Según el auto de la sección tercera de la Audiencia Provincial, se acuerda la prolongación de la situación de prisión provisional para M.O.A. hasta un plazo máximo de seis años y nueve meses, el límite de la mitad de la pena impuesta en la sentencia, que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo. El tribunal considera que el imputado puede sustraerse a la acción de la justicia a la vista de la gravedad de las penas impuestas y la falta de arraigo en España, pues cuando ocurrieron los hechos por los que ha sido condenado se hallaba en Puerto Real (Cádiz) accidentalmente de camino hacia otro país e incluso carece de permiso de residencia legal en España.

El marido de la menor mauritana ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a 13 años y 6 meses de prisión y se le prohíbe acercarse a la menor y a su domicilio en un radio de 500 metros y a comunicar con ella en cualquier forma por un periodo de diez años. En la vista celebrada ayer en la Audiencia, el marido de la menor, mauritano y de unos 40 años de edad, defendió su inocencia. Sobre la violación aseguró: "es un acto animal y yo no soy un animal". Asimismo, acusó a la familia española que tiene acogida a la menor de presionarla "para que mienta" e instó a la menor a que solicite el divorcio, ya que en España la ley lo permite. Su defensa había solicitado su puesta en libertad apelando a la presunción de inocencia y argumentando que los padres de la menor, también condenados a la espera del dictamen del Tribunal Supremo, están en libertad tras la vista celebrada la pasada semana ante el mismo tribunal.

El pasado 23 de marzo la Audiencia Provincial de Cádiz condenó también a 17 años de prisión a la madre de la menor al considerarla coautora de un delito de agresión sexual, otro de coacciones y un tercero de amenazas. Al padre de la menor, tercer procesado en esta causa, el tribunal lo absolvía de agresión sexual pero lo condenaba a un año y seis meses por un delito de amenazas. La joven nació en Cádiz en 1992 y sus padres, ambos naturales de Mauritania, residen desde hace muchos años en España. Cuando tenía 12 años, según relató en el juicio, su madre la llevó a Mauritania y tras unos meses allí, en 2005 la obligó a casarse con un primo suyo. Regresó a España y volvió a residir en Puerto Real (Cádiz) con la familia española con la que continúa, hasta que en junio de 2007, llegó su marido y sus padres la amenazaron para obligarla a acostarse con él, a lo que ella se negaba, hasta que una noche, según dijo, el marido la violó.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana