Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jiménez Losantos y César Vidal abandonan la cadena COPE

La empresa les ofreció repartirse el tramo vespertino a cambio de que el turolense abandonara el programa 'La mañana'

Los periodistas Federico Jiménez Losantos y César Vidal y la Cadena Cope han accedido, de común acuerdo, a dar por concluida su relación profesional al final de esta temporada radiofónica, tal y como se había adelantado ya la pasada Semana Santa.

Antes de Semana Santa, la Cope ofreció a Jiménez Losantos hacerse cargo de un programa de dos horas, de diez a doce de la noche, en lugar de seguir al frente del programa matutino La Mañana, y a Vidal dirigir y presentar La Linterna de ocho a diez de la noche.

Jiménez Losantos y Vidal han declinado la oferta realizada por la emisora, han informado en un comunicado conjunto. Los dos periodistas, y todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de agosto de 2009.

"Ambas partes quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas La Mañana y La Linterna, y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos", señala el comunicado.

El pasado 14 de abril Jiménez Losantos aseguró en su programa que sus abogados iban a estudiar su relación legal con la emisora, después de que ésta le ofreciera al locutor abandonar el espacio. En ese momento el locutor afirmó que tras la "invitación" de la Cope, desconocía su situación dentro de la emisora, aunque aseguró que continuaría hasta agosto, que es cuando terminaba su contrato.

"Si alguien creía que nos íbamos a ir humillados y enfadados es que no nos conocen. César (Vidal) y yo vamos a cumplir nuestro contrato salvo que la empresa nos despida. Pero lo único claro ahora es que no han tenido caridad, con lo bien vista que está esa virtud, de explicarnos nada", ha señalado el presentador.

Unos días antes, en declaraciones al diario El Mundo, Jiménez Losantos apuntaba a las presiones del arzobispo de Toledo y cardenal primado, Antonio Cañizares, y al PP "de Rajoy y Gallardón" como causantes del relevo en la Cope, donde lleva desde 1993.