_
_
_
_
_

Rusia levanta parcialmente la prohibición de importar carne de cerdo española

El veto se mantiene para las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia

Rusia ha levantado, de forma parcial, la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de cerdo y sus derivados procedentes de España debido a la gripe AH1N1. La medida, según un comunicado del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti, no regirá para las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia.

El pasado 4 de mayo, en pleno brote de gripe A (también conocida como nueva gripe o gripe porcina), Rusia anunció la prohibición de importar al país cualquier producto derivado porcino de una serie de países, entre ellos España, pese a que las evidencias científicas apuntaban a que el contagio del virus AH1N1 no se produce por el consumo de carne o derivados del cerdo.

Más información
Rusia levantará paulatinamente el veto al porcino español
Rusia prohíbe la importación de productos porcinos españoles
Estalla la guerra del porcino
Perú reanuda los vuelos con origen y destino a México

La medida, criticada duramente por el Gobierno y por los productores, obligó a que España iniciara una ofensiva diplomática que concluyó con un acuerdo en virtud del cual Rusia levantaría paulatinamente la prohibición, hecho que se ha oficializado hoy.

El organismo ruso cree que es posible "importar a Rusia cerdos vivos, carne de cerdo y productos porcinos sin tratamiento térmico de todas las provincias de España, a excepción de Barcelona, Sevilla y Valencia", según el texto oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_