_
_
_
_
_

Primer paseo espacial para reparar el 'Hubble'

Los astronautas del 'Atlantis' tienen previsto hacer cinco salidas al espacio durante la misión

Drew Feustel, a la derecha, sostenido en el brazo robótico del transbordador, traslada la cámara reemplazada a la bodega del 'Atlantis' mientras John Grunsfeld le observa.
Drew Feustel, a la derecha, sostenido en el brazo robótico del transbordador, traslada la cámara reemplazada a la bodega del 'Atlantis' mientras John Grunsfeld le observa.NASA

La reparación del Hubble se ha iniciado hoy con el primer paseo espacial de dos astronautas del transbordador Atlantis, en el que quedó ayer fijado el veterano telescopio espacial. Los astronautas John Grunsfeld y Drew Feustel han cambiado ya una de las cámaras del instrumento por otra nueva durante una salida al espacio de más de seis horas de duración, la primera de las cinco previstas durante la misión.

"Te va a encantar esto", le comentó el veterano Grunsfeld al novato Feustel cuando salían del transbordador. La última tarea de los astronautas es instalar un sistema de atraque nuevo en el telescopio que permita que una nave automática lo empuje hacia la Tierra para que caiga al final de su vida útil. Esto sucederá, si se cumplen los planes de la NASA, hacia 2014, ya que la modernización y las reparaciones que están efectuando los astronautas permitirán prolongar la vida del Hubble hasta que esté listo su sucesor, el telescopio espacial James Webb.

Más información
El 'Hubble' ya está en el 'Atlantis' para su reparación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_