Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Fallece María Amelia López, la 'abuela bloguera', a los 97 años

La mujer comenzó a usar Internet gracias a su nieto, que le creó un 'blog' con motivo de su 95 cumpleaños porque se sentía sola

María Amelia López, más conocida como la abuela bloguera, ha fallecido en Muxía (A Coruña) a los 97 años, han confirmado fuentes municipales. La anciana se había hecho famosa por el blog A mis 95 años, que inauguró el día que cumplió esta edad, el 22 de diciembre de 2006, y que pronto se convirtió en uno de los más visitados de la Red, lo que le valió en 2007 el premio Best of Blogs de la cadena de televisión internacional alemana Deutsche Welle a la mejor bitácora en español.

El acceso de la mujer a Internet se produjo gracias a un nieto, que le regaló el blog con motivo de su cumpleaños para que contase sus vivencias y no se sintiese tan sola, ya que "tenía la moral caída" porque todas sus amigas habían fallecido, según declaró entonces a Efe. En aquella entrevista, María Amelia reconoció que era "adicta a Internet". "La banda ancha me entusiasma, me abre una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas" y también entablar muchas amistades, "que me quieren aunque nunca me hayan visto".

Con motivo de un mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en A Coruña, la anciana bloguera conoció al jefe del Ejecutivo y se confesó socialista "desde los 16 años".