_
_
_
_
_

Las playas y puertos españoles consiguen 571 banderas azules, 44 más que en 2008

Andalucía, Galicia y Canarias aumentan considerablemente los distintivos, mientra Murcia y Cantabria pierden

Un total de 493 playas y 78 puertos han obtenido este año la bandera azul, una sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización promotora y principal responsable de la iniciativa, ha hecho pública la lista de banderas azules, que supone un incremento de 44 respecto a las que ondeaban el verano pasado (38 playas y 6 puertos más).

Los responsables de ADEAC han destacado que el aumento no se reparte de una forma regular, y aunque el número se mantiene estable en la mayor parte de las comunidades, se han producido cambios importantes en Murcia, que ha perdido siete banderas (de 23 a 16) y en Cantabria, que ha perdido las dos que tenía.

Más información
Más de medio millar de banderas azules ondearán este verano en las playas y puertos españoles
22 playas gallegas pierden la bandera azul
Nigrán arría las banderas azules de tres playas

Las subidas se concentran principalmente en Andalucía, con 24 banderas más, Galicia, con 19 más, y Canarias, con 8 nuevas banderas, según los datos facilitados por la organización promotora de la iniciativa, que ha subrayado que España sigue liderando esta clasificación internacional.

El presidente de ADEAC, José R. Sánchez, ha considerado que el incremento de banderas es "un motivo de esperanza, pero no de euforia", y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de las playas y de los puertos españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_