_
_
_
_
_

El Estado regulará el tabaco en Estados Unidos

El Congreso da el visto bueno a la nueva ley que establece duras restricciones para vender y producir cigarros

El Congreso estadounidense ha dado el visto bueno a la nueva ley que a partir de ahora regulará la industria tabacalera, en una nueva victoria para la Administración Obama, que apoyó la iniciativa legislativa. El presidente ha anunciado que firmará la ley en cuanto esté en su mesa.

La nueva ley permitirá, por primera vez en la historia, que el Estado, a través del organismo que regula los medicamentos (FDA, siglas en inglés), controle y dicte cambios en la industria tabacalera en nombre de la salud pública. Que la FDA tuviera autoridad sobre un mercado millonario como es el de los cigarrillos era un objetivo perseguido desde hace tiempo por los grupos antitabaco. Pero desde hace décadas, los intentos de regular el tabaco han resultado vanos debido a la fuerte presión en contra de los congresistas de los Estados productores y las compañías tabacaleras.

Uno de cada cinco norteamericanos es fumador y más de 400.000 de ellos mueren cada año de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. La nueva ley establecerá duras restricciones para vender y producir cigarros, por lo que la publicidad se verá muy controlada y se dejará de usar el término "light" y "bajo en nicotina" a partir del año que viene. Para el año 2012, en las cajetillas se deberán incluir mensajes muy visibles y muy gráficos sobre los peligros de fumar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_