_
_
_
_
_

"Dos de las más grandes innovaciones de nuestro tiempo"

El Jurado de los premios Príncipe de Asturias reconoce la contribución de los padres del correo electrónico y el teléfono móvil "a un mundo conectado, sin barreras"

Los padres del correo electrónico y el teléfono móvil, los científicos Ray Tomlinson y Martin Cooper han revolucionado "la manera de comunicarse de miles de millones de personas en todo el mundo, contribuyendo así de manera decisiva al avance del conocimiento", destaca el Jurado de los premios de la Fundación Príncipe de Asturias tras notificarel reconocimiento a ambos ingenieros estadounidenses por su labor en la investigación científica.

No sólo eso. También consideran que el email y el teléfono móvil son instrumentos "clave para lograr los objetivos de desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, que aspira a que todo ciudadano del planeta ejerza su derecho a comunicarse".

El impacto en la sociedad de sus inventos queda reflejado en los más de 4.000 millones de móviles "y en los más de 1.500 millones de correos electrónicos y de otros servicios de Internet". Todo ello, prosigue el Jurado"representa un importante ayuda a los países en vías de desarrollo, para los que supone una fuente de igualdad y de oportunidades, acercándolos a servicios básicos como la sanidad y la educación".

Más información
Premio para los padres de la telefonía móvil y la arroba

Con este premio el Jurado también quiere reconocer "el esfuerzo y la labor de todas aquellas personas que han contribuido al impulso y desarrollo de la telefonía móvil y de los servicios de correo electrónico, formas de comunicación que dan lugar a un mundo conectado, sin barreras geográficas ni temporales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_