_
_
_
_
_

Carrefour eliminará las bolsas de plástico de sus centros en España

La empresa francesa, pionera en esta medida, fomentará la reutilización de materiales sostenibles

Se acabó el plástico, larga vida a los materiales reutilizables. Esta es la apuesta de la empresa Carrefour, que ha decidido eliminar de todos su centros españoles las bolsas de plástico con las que los clientes se llevan los productos adquiridos a sus domicilios. De esta forma, la cadena francesa se convierte en la primera compañía de distribución en España que adopta esta medida.

Según indica en un comunicado, Carrefour eliminará de forma paulatina las bolsas de todos sus centros y se centrará en fomentar la reutilización de materiales sostenibles. Durante el periodo de transición, que se extenderá hasta finales de año, la compañía facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma gratuita, mientras que hasta el momento ofrecía la posibilidad de comprar bolsas reutilizables con un coste de cinco céntimos.

Más información
Carrefour vuelve a regalar sus bolsas

España es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, con una media anual de 238 por cada habitante. Estas bolsas de plástico tardan alrededor de 400 años en descomponerse y tan sólo se reciclan el 10% de ellas. Según la compañía, con el uso de materiales reutilizables cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.

Unos clientes abandonan el hipermercado de Carrefour en Alcobendas pasadas las diez de la noche.
Unos clientes abandonan el hipermercado de Carrefour en Alcobendas pasadas las diez de la noche.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_