_
_
_
_
_

Faltan médicos rurales en verano

La asistencia en los pueblos llega a triplicarse en los meses de julio y agosto

La asistencia sanitaria en los pueblos necesita refuerzo. El colegio de médicos de Madrid alerta de que el incremento de habitantes de estas poblaciones en los meses de julio y agosto pueden llegar a duplicar o incluso triplicar la asistencia sanitaria diaria. Esto se suma además, a la falta de médicos rurales.

El Colegio de Médicos asegura que esta situación podría solucionarse con más apoyo de las instituciones y con un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. Alberto López Rocha, vocal de los médicos rurales apunta una solución: "Incentivar a los médicos de zonas urbanas que quieran prestar sus servicios voluntariamente en el entorno rural durante estos meses".

Esta situación de carencias no es única de la Comunidad de Madrid. De los casi 90.000 de atención primaria que hay en España sólo 20.000 ejercen en poblaciones de menos de 15.000 habitantes, según datos de la Organización Médica Colegial. Además, ejercen en condiciones distintas según la comunidad, dispersión y medios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_