_
_
_
_
_

Destituido un periodista experto en asuntos vaticanos de la RAI por una ironía sobre el Papa

El vicepresidente del ente público critica la "tendencia anticlerical" de RAI 3, en la que se emitió la información

El periodista experto en temas vaticanos del telediario de RAI 3, Roberto Balducci, ha sido destituido este martes de su puesto tras la polémica suscitada por un comentario irónico que hizo sobre el Papa, han anunciado fuentes de la cadena pública. En una información emitida el domingo, Balducci, hablando de la partida de Benedicto XVI para pasar sus vacaciones en la aldea de Les Combes, en el valle de Aosta, comentó: "El Papa se va de vacaciones, y allí le esperan dos gatos que le arrancarán una sonrisa, al menos como los proverbiales cuatro gatos, o quizá algunos más, que todavía tienen el valor y la paciencia de escuchar sus palabras".

Balducci ha alegado en una nota que en ningún caso quiso decir que son pocos los fieles que siguen al Pontífice, sino al revés (las imágenes mostraban en paralelo a sus palabras una plaza llena de gente), y reitera su "respeto absoluto a la Iglesia".

Pero las críticas han llovido desde todas las tendencias políticas, e incluso el vicepresidente de la RAI, Giorgio Merlo, ha hablado de la "tendencia anticlerical, singular y vulgar" de la tercera cadena de la televisión pública. Curiosamente, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi había dado por zanjado el incidente el lunes al constatar "la objetividad, atenta y respetuosa", de la información de RAI3 sobre Benedicto XVI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_