_
_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja en Ceuta y luego intenta suicidarse

La policía no tiene constancia de denuncias previas por malos tratos por parte de la víctima

Un hombre de 32 años y natural de El Salvador ha sido detenido este miércoles en Ceuta acusado de la muerte de su pareja, una mujer ceutí de 23 años a la que presuntamente ha estrangulado en su domicilio, tras lo que ha intentado suicidarse.

El suceso se ha producido a primeras horas de la tarde en el domicilio que ambos compartían en las inmediaciones de la barriada de Juan Carlos I, a las afueras de la ciudad, y cerca de la principal mezquita musulmana, Sidi Embarek. Tras recibir una llamada telefónica alertando de lo ocurrido en torno a las 15.30, varias patrullas policiales se han desplazado a la vivienda, donde han encontrado el cadáver de la mujer. En el lugar de los hechos era atendido con lesiones en las muñecas el presunto agresor, que ha sido trasladado a dependencias policiales.

En los archivos de la Jefatura Superior de Policía no constan denuncias previas por violencia machista por parte de la víctima, quien tampoco había solicitado medidas de protección. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte de la joven ceutí. El examen preliminar del cuerpo de la chica, a la espera de que el forense practique la autopsia, revela que podría haber muerto estrangulada.

Se trata de la segunda víctima mortal por violencia machista que se produce en Ceuta después del caso que tuvo lugar el 12 de junio de 2003, cuando un ex guardia civil mató en la barriada de Juan Carlos I a su esposa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_