Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nota récord para estudiar Medicina: 8,83 en la Complutense

Ingeniería Informática y Matemáticas en la Autónoma son otras de las titulaciones más exigentes en Madrid

Si quieres saber qué nota pidieron el año pasado para la titulación en la que estás interesado, consulta nuestro especial

Aquellos jóvenes madrileños que aspiren a comenzar Medicina en una universidad pública lo tienen todavía más complicado este año que el pasado. Hoy se han hecho públicas las notas de corte de las titulaciones. La Universidad Complutense, con 360 plazas para futuros galenos, ha cerrado la lista de admitidos en 8,83, la media más alta de las universidades de la región. La nota mínima es de 8,64, en la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad de Alcalá piden 8,66 y en la Universidad Autónoma, 8,75 Todas las plazas para el curso 2008-2009 en esta carrera han sido cubiertas.

Los números clausus en Medicina han subido una décima con respecto al curso pasado y copan los cuatro primeros puestos en la lista de las titulaciones madrileñas más inaccesibles. En el quinto lugar aparece el Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidad Autónoma, que pide una media de 8,62.

La siguiente nota de admisión más elevada es la del título Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, con una nota de corte de 8,48. Una centésima por debajo está Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica (8,47).

Como todos los años, varias licenciaturas han cerrado la primera fase de matrícula (la segunda es tras la prueba de selectividad en septiembre) con plazas libres y un 5 de nota de corte. En ellas, Filosofía, Derecho, Pedagogía o Turismo. Quienes suspirasen por estos títulos lo tendrán mucho más sencillo.