_
_
_
_
_

Segunda muerte en un día por complicaciones derivadas de la gripe

Una mujer de 50 años ingresada en un hospital de Cádiz es la decimocuarta víctima mortal del virus H1N1 en España.- Este sábado también ha fallecido otra mujer, de 39 años y de origen marroquí, en Sevilla

Una mujer de 50 años ha fallecido este sábado por la noche en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) por complicaciones derivadas de la gripe A, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en un comunicado.

La paciente, que según el comunicado tenía "antecedentes de otras enfermedades previas", ingresó el pasado 3 de agosto en el Hospital de La Línea (Cádiz) con fiebre alta y fue trasladada el día 5 al Hospital Punta de Europa de Algeciras a petición de la familia.

Se trata del decimocuarto caso de muerte por gripe A en España y el segundo caso en Andalucía, después del fallecimiento este sábado por la mañana en Sevilla de una mujer de 39 años de edad y origen marroquí que tenía hepatitis B y presentaba un problema de obesidad. La mujer ingresó embarazada en el Hospital de Valme de la capital andaluza el pasado día 15 de agosto y el día 19 se le practicó una cesárea.

Más información
Una mujer fallece por gripe A en Sevilla tres días después de una cesárea
La OMS pronostica una "explosión" de nueva gripe en invierno
Muere por gripe A una mujer de 20 años en Granada

El bebé, que se encuentra en buen estado de salud y no está infectado con el virus de la gripe, continúa en el hospital, aunque se espera que se le dé de alta en breve. La víctima, que residía en la localidad de Alcalá de Guadaíra desde hacía ocho años, tenía otros dos hijos menores de edad que se encuentran enfermos por la gripe A pero que evolucionan favorablemente.

"Por la mañana nos han dicho los médicos que ella estaba bien", decía ayer una sobrina de la fallecida que denunciaba que no les informaron de la posibilidad de que padeciera gripe A hasta el momento de la cesárea. Los hijos de la víctima, de 13 y 16 años, habían sido diagnosticados con esta enfermedad y enviados a su casa un día antes de que ésta fuera ingresada. "Seguramente la contagiaron ellos", denunciaba. El drama aún tiene un segundo capítulo: "Queremos enterrarla en Marruecos, pero no tenemos medios económicos".

Una segunda oleada de gripe A se vislumbra en un futuro muy próximo según la Organización Mundial de la Salud. Su máxima responsable, Margaret Chan, ha hecho un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ponga toda su maquinaria en funcionamiento y poder así prevenir las enfermedades.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_