_
_
_
_
_

Italia entrega el bote de 147,8 millones de la lotería

La última vez que alguien acertó los seis números de la 'Superenalotto' fue el pasado 31 de enero

Un único acertante ha conseguido este sábado el premio máximo del sorteo italiano Superenalotto, que acumulaba un bote de 147,8 millones de euros tras siete meses de ausencia de máximos acertantes. Por el momento, sólo se sabe que el boleto fue sellado en la localidad de Bagnone, en el noreste de la región italiana de la Toscana.

La cuantía de este premio desbanca al boleto del sorteo del Euromillón premiado con 126 millones y sellado en España y se coloca a la cabeza de la lista de las mayores sumas de dinero entregadas en Europa en un juego de lotería. No obstante los 147.807.299 euros (cifra exacta) entregados este sábado no logran alcanzar a los 174 millones de euros (245 millones de dólares) que el pasado miércoles repartió la lotería estadounidense del Powerball, que ahora parte también de cifras más discretas.

Más información
135 millones de euros en juego

Este premio millonario mantenía en vilo hasta ahora a toda Italia y ha despertado al jugador latente que muchos italianos llevaban dentro. La fiebre por la lotería ha traspasado incluso las fronteras hasta el punto de que turistas de toda Europa viajaron a Italia para probar suerte. Hace diez días aterrizó en Milán un Airbus 319 fletado por el diario alemán Bild cuyos con 140 pasajeros, que tenían la vuelta programada pocas horas más tarde, tenían como punto principal de su programa turístico gastarse un euro en un billete de lotería. Y en Bélgica, el diario Dernière Heureorganizó un concurso para premiar a sus lectores con billetes de avión gratis para volar a Italia sólo a sellar sus boletos.

Sin embargo, el verdadero ganador del Superenalotto es el Estado italiano. Descontada la parte que se queda la empresa privada que gestiona el sorteo, la Sisal, el Italia ha ingresado en lo que va de año unos 800 millones de euros.

Es el mayor premio repartido en EuropaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_