_
_
_
_
_

La Policía y la Guardia Civil crean las categorías de mando femeninas

Se adecuarán los informes y grados para que haya comisarias e inspectoras

Hasta ahora, las mujeres policías o guardias civiles perdían el femenino a lo largo del escalafón. Curiosamente, podían ser agentes, policías o guardias, pero luego se convertían en "inspector", "comisario" o "inspector jefe". Una vuelta a los orígenes, cuando sólo eran -oficialmente- "alumnos". Pero la situación ha cambiado, y la La Dirección General de la Policía y la Guardia

Civil ha aprobado hoy una resolución en la que adapta la denominación de las categorías profesionales del Cuerpo Nacional de Policía a la normativa vigente en materia de lenguaje no sexista prevista en la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.

Según consta en la resolución aprobada hoy por el Consejo de la Policía, la implantación del lenguaje no sexista afectará también a todos los escritos, resoluciones, oficios y demás documentación de carácter administativo que se elabore en el ámbito policial, y siempre "con arreglo a las normas de formación del femenino establecidas por la Real Academia Española".

No obstante, la implantación de estas nuevas denominaciones se podrá en marcha de forma gradual y progresiva "cuando por las causas reglamentaramente establecidas deban ser expedidos carnés profesionales y documentos identificativos" a las policías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_