_
_
_
_
_

China inicia su vacunación contra la gripe A entre estudiantes

Se trata de impedir el contagio entre miles de escolares que participarán en la fiesta nacional el 1 de octubre

China ha lanzado hoy su programa de vacunación contra la gripe A para inmunizar a escolares y estudiantes antes de que participen el primero de octubre en la festividad que celebra el 60 aniversario de la República popular. "El 21 de septiembre, Pekín ha tomado la delantera en China iniciando las vacunaciones contra la gripe H1N1", indica un comunicado colgado en Internet del departamento de Salud de la capital. Se trata de una campaña de vacunaciones prioritaria para los estudiantes que "participarán en las festividades de la fiesta nacional", explica el comunicado.

"Para asegurar un buen trabajo en esta vacunación reglamentaria, eficaz y seguro, el departamento municipal de la Salud ha fichado a 500 médicos y enfermeras cualificados y experimentados entre los mejores hospitales para formar 49 grupos de vacunación que irán por las universidades, los institutos y las escuelas para poner en marcha esta campaña", añade el texto. La vacuna es gratuita y voluntaria, dicen.

Más información
La vacuna de la nueva gripe funciona igual de bien en niños que la de la gripe estacional

El Ministerio de Sanidad chino prevé vacunar a 65 millones de personas, el 5% de la población, antes de fin de año. El país ha estado a la cabeza en el mundo en inmunización, produciendo la primera unidosis con al menos cinco laboratorios que han contado con el permiso oficial.

El ministerio ha precisado recientemente que las decenas de miles de personas que participarán en la festividad nacional serán los primeros inmunizados. Otros grupos prioritarios serán los empleados del sector sanitario, de aduanas y transportes, seguidos de los soldados, policías, chicos de 5 a 19 años, enfermos cardiacos y con afecciones pulmonares.

Al acercarse el otoño y el invierno, China espera que se contagien decenas de millones de personas y también cuenta con muertes "inevitables". Las vacunas han sido distribuidas en ocho provincias. Los casos se han multiplicado en ese país, pasando de más de 3.000 a mitad de agosto a más de 10.000 la semana pasada, según el ministerio.

China no ha admitido hasta ahora ninguna muerte dentro de su territorio, aunque según el Centro Europeo de Control de Enfermedades ha habido 14 fallecimientos en Hong Kong y otro en Macao. Después de los primeros casos ocurridos en México, China tomó medidas estrictas para evitar que el virus se propagara, sometiendo a cuarentenas sistemáticas a las personas que presentaban síntomas gripales a su llegada al país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_