_
_
_
_
_

Halladas en Francia las mayores huellas de dinosaurios

Pertenecientes a enormes animales herbívoros, tienen entre 1,20 y 1,50 metros de diámetro

Dos naturalistas aficionados descubrieron el pasado mes de abril en Plagne, cerca de Lyon (sur de Francia), las huellas de dinosaurios más grandes conocidas hasta el momento, ha informado este martes el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en un comunicado. Pertenecientes a gigantescos animales herbívoros de 25 metros de largo y más de 30 toneladas de peso, "son de entre 1,20 y 1,50 metros de diámetro total", precisa la nota.

Según los investigadores del laboratorio de Paleontología de la Universidad de Lyon, Jean-Pierre Mazin y Pierre Hantzpergue, las huellas se han podido conservar gracias a una capa calcárea de 150 millones de años de antigüedad, "periodo durante el cual la zona estaba cubierta por un mar caliente y poco profundo". "De acuerdo con una primera aproximación de los científicos, estos restos de dinosaurios serían los más grandes conocidos hasta el momento. Además, las pistas formadas por estas huellas se extienden a lo largo de cientos de metros", destaca el comunicado.

El descubrimiento de estas huellas muestra que los saurópodos se pasearon por dicho territorio durante una fase de emersión de la región, durante una bajada del nivel del mar, según las primeras conclusiones de los especialistas.

"Por la dimensión de las huellas y el número de rastros observables y potenciales, la zona de Plagne es excepcional", afirman Mazin y Hantzpergue. El CNRS agrega que las excavaciones más importantes serán llevadas a cabo en los próximos años y podrían revelar que el yacimiento arqueológico de Plagne es uno de los más extensos del mundo.

Una de las huellas de dinosaurio halladas en Plagne
Una de las huellas de dinosaurio halladas en PlagneAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_