_
_
_
_
_

Esther Rodríguez Villegas, premio Joven Complutense de Ciencia y Tecnología

Los jurados resuelven los galardones de la Universidad Complutense en siete categorías

Esther Rodríguez Villegas, profesora del Imperial College (Londres), ha obtenido el Premio Joven 2009 de Ciencia y Tecnología de la Universidad Complutense. La investigadora, de 35 años, estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Sevilla y fue uno de los contratados por el Imperial College más jóvenes de su historia, cuando aún no había terminado su tesis doctoral. Trabaja en electrónica y nanotecnología, perfeccionando microchips y tiene un proyecto europeo para desarrollar sensores no invasivos y de bajo consumo para implantar en pacientes, ha comentado Amable Liñán, presidente del jurado.

El Premio Joven, dotado con 12.000 euros en cada modalidad, es un certamen nacional dirigido a personas que tengan entre 18 y 35 años. Se concede en siete categorías. Los demás premiados son:

-Sostenibilidad y Medio Ambiente ha correspondido a Pablo César Olivos Jara, por el trabajo Colectividad con la naturaleza; identidad ambiental y dimensión del SELF.

-Artes Plásticas, para Cristina Ramírez Bueno, por la pintura acrílica sobre muro Ausencias.

- Economía, para Paloma Almodóvar Martínez, por La internacionalización de la empresa española: qué tipo de modalidad de entrada le conviene más a la empresa, un estudio comparativo entre España y la Comunidad de Madrid.

- Solidaridad y Derechos Humanos, para José Luis Fernández y Alfredo Ramos, por su acción desarrollada en la asociación de vecinos Los Pinos del Retiro-Sur (Madrid).

- Comunicación, para la web de deportes www.palcodeportivo.es, creada por varios estudiantes de Ciencias de la Información.

-Narrativa, para el argentino residente en Barcelona Santiago Ambao, por la novela Burocracia, que será publicada por Gadir Editorial.

En el caso de las Artes Plásticas, se elaborará un catálogo digital y otro impreso con 36 obras seleccionadas por el jurado.La entrega de premios e inauguración de la exposición serán el día 26 de noviembre próximo, en el Museo de América.Los jurados de cada categoría han concedido también varias menciones de honor y accésit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_