_
_
_
_
_

El juez decreta prisión para los padres del bebé que falleció por presunto maltrato

Su hermano mellizo permanece ingresado en estado estable

El bebé de dos meses que permanecía ingresado en la UVI Pediátrica del Hospital Materno Infantil por haber sido maltratado presuntamente por sus padres ha fallecido este sábado, según fuentes sanitarias. El juez ha decretado el sábado por la tarde el ingreso en prisión de la pareja, según han informado fuentes judiciales. El niño ingresó el pasado jueves en dicho centro hospitalario junto a su hermano mellizo -que continúa en planta en estado estable- con diversos hematomas en el cuerpo y lesiones cerebrales importantes.

Tras estos hechos, se alertó al Grupo de Escolta de Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local y también al Cuerpo Nacional de Policía y se inició el protocolo de sospecha de malos tratos. Sus padres, de nacionalidad rusa, fueron detenidos ayer acusados presuntamente de maltratar a sus hijos mellizos de dos meses y trasladados a Torremolinos, donde han pasado la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela del bebé que sigue ingresado y cuando reciba el alta médica, pasará a un centro o, en función de sus necesidades, a una familia de acogida de urgencia si no hubiera familiares que se hicieran cargo de él, según ha informado la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao.

La delegada de la Junta ha indicado, además, que el Servicio de Protección de Menores se pondrá en contacto con los servicios sociales de Benalmádena para saber si existía algún antecedente de presuntos malos tratos.

Una pareja ha sido detenida hoy en Málaga por maltratar presuntamente a sus bebés mellizos de dos meses. Uno de los pequeños ha fallecido finalmente esta mañana después de estar ingresado en el hospital casi dos días con hematomas y lesiones fuertes. El otro bebé, que también ingresó el pasado jueves pero con lesiones menos graves, permanece en planta y en situación estable. El hospital alertó a la policía inmediatamente. Los padres, de nacionalidad rusa fueron detenidos ayer por un presunto delito de malos tratos y han pasado la noche en comisaría. La pareja  ha pasado ya a disposición judicial. El gobierno andaluz asumirá la tutela del bebé una vez que sea dado de alta.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_