_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba un trasvase de 20 hectómetros cúbicos para las Tablas de Daimiel

La decisión forma parte de una batería de medidas "urgentes" para extinguir la combustión de turba y restituir la superficie encharcada del Parque Nacional

El Gobierno ha aprobado hoy un trasvase a las Tablas de Daimiel de 20 hectómetro cúbicos, a través del acueducto Tajo-Segura. La decisión forma parte de una batería de medidas "urgentes" dirigidas a extinguir la combustión de turba y restituir la superficie encharcada en este Parque Nacional.

Así lo ha manifestado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha subrayado que con estas medidas el Gobierno sigue trabajando por recuperar el ecosistema de Las Tablas, "con cuya salvación sigue estando plenamente comprometido". Para detener la extinción del fuego en la turba, el Gobierno ha aprobado también 19 millones de euros en obras de emergencia. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado otros 33 millones de euros en obras complementarias para la incorporación de recursos hídricos a la Llanura manchega.

Más información
Un insólito incendio subterráneo azota las Tablas de Daimiel
Bruselas expedienta a España por la extrema degradación de Daimiel
Medio Ambiente comienza a trasvasar agua a Daimiel

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_