_
_
_
_
_

Los padres del niño obeso tienen cinco días para decir dónde está

Los progenitores mantienen que no entregarán al menor porque eso puede ocasionarle "un grave daño"

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Ourense ha pedido hoy a los padres del menor que padece obesidad mórbida que lo entreguen o, en el plazo de cinco días, desvelen dónde se encuentra el niño, en paradero desconocido desde que le fue concedida la tutela del menor a la Xunta de Galicia.

En declaraciones a los medios tras la comparecencia ante el juez de los padres, su abogado, José Manuel Rodríguez, ha indicado que el juez ha requerido a los progenitores la entrega del niño "bajo el apercibimiento de comisión de un delito de desobediencia" o que digan dónde está, mientras que la Fiscalía de Ourense, según Rodríguez, ha sido "prudente" porque "no ha pedido prisión provisional" para los padres y "podría haberlo hecho".

Más información
Los padres del niño obeso piden informes psicológicos
El fiscal se querella contra los padres del niño obeso por ocultarlo
La obesidad avanza entre los niños de tres a cinco años
Los padres del niño obeso presentan un informe de una psicóloga que ve "perjudicial" su ingreso

El letrado ha manifestado que "no sabe" cómo "atenderán" los padres el requerimiento del juez para que informen sobre el paradero de su hijo en ese plazo de tiempo, aunque ha subrayado que sí "atenderán todo tipo de requerimiento judicial". José Manuel Rodríguez ha asegurado que "ahora de lo que se trata es de seguir trabajando y remando" para "buscar el beneficio del niño".

Los padres del menor de 9 años, que actualmente pesa 70 kilos pero llegó a superar los 90 kilos, han mantenido hoy nuevamente ante el juez que no entregan a su hijo porque entienden que se le puede ocasionar "un grave daño" con su ingreso en un centro de menores "abandonando su entorno familiar y comunitario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_