_
_
_
_
_

Miles de fieles musulmanes celebran la Fiesta del Cordero

La oración se ha celebrado en Barcelona en el Frontón de Colón

Miles de fieles musulmanes celebran hoy en Cataluña la Fiesta del Cordero o Aid Al-Adha, una de las dos festividades más importantes de dicha religión junto con el Ramadán, en la que tradicionalmente se sacrifica uno de estos animales para compartirlo con los más allegados.

El Frontón de Colón de Barcelonaacoge esta mañana el rezo de centenares de fieles, quienes bajo la premisa de 'Alá Akbar' (Dios es grande), participaron en la celebración dirigida por el imán. El portavoz del Consejo Islámico Cultural de Cataluña, Mohammed Halhoul, ha reivindicado la vigencia de una festividad que supone la "conmemoración de la espiritualidad" mostrada por el profeta Abraham, quien ante la petición de Dios de sacrificar a su hijo estuvo a punto de consumar el asesinato.

Halhoul ha señalado que la Fiesta del Cordero supone para la comunidad musulmana mundial la oportunidad de "estar en contacto con el otro" y "compartir la recompensa de Dios a la espiritualidad y el sacrificio". Grandes y pequeños, algunos de ellos ataviados con el vestido tradicional, se reunieron en el polideportivo de la capital catalana -uno de los centros que acogió hoy plegarias de este tipo-, e improvisaron un lugar de culto.

Al unísono, apartaron su calzado, se llevaron las manos a las sienes, y las contemplaron mientras recitaban de memoria las fórmulas sagradas del islam, alternadas con las tradicionales postraciones y la consabida repetición que proclama la grandeza de Alá. El portavoz del Consejo Islámicoha señaladola "participación notable" de los musulmanes en esta festividad, quienes en algunos casos tuvieron que solicitar acudir un poco más tarde a sus centros de trabajo.

CARMEN SECANELLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_