_
_
_
_
_

El A400 M calienta motores

El nuevo avión militar europeo prepara su primer vuelo en Sevilla

Quedan pocos días para que el nuevo avión militar de Airbus efectúe su primer vuelo. Al menos, eso esperan los ingenieros y técnicos que están realizando los ensayos en tierra del primer A400M en Sevilla, donde se ensamblan las unidades de este programa estrella de la división militar de Airbus, empresa del conglomerado europeo aeronáutico EADS. En paralelo se hacen en los cielos de España y de Portugal las pruebas de reabastecimiento en vuelo del avión cisterna Airbus A330 MRTT, que es una versión para uso militar del Airbus A330. Se ensaya tanto el nuevo sistema doble de manguera flexible y cesta que se despliega desde debajo de las dos alas y en el que pueden repostar dos cazas al mismo tiempo, como el boom, un sistema de reabastecimiento mediante pértiga que emerge del fuselaje.

Más información
El primer vuelo del Airbus A400M será el viernes en Sevilla
El A400M despega en Sevilla
España y Francia presionan a EADS para que pague los sobrecostes del A400M
Sin acuerdo para el A400M
Los países implicados en el A400M rechazan poner más dinero

El comandante del primer vuelo de prueba será el británico Edward Strongman, acompañado del español Ignacio Lombo. Completarán la tripulación cuatro ingenieros franceses, liderados por Eric Isorce. Los otros tres son Jean-Philippe Cottet, Didier Ronceray y Gerard Leskerpit. Durante los próximos tres años esta tripulación y otras realizarán 4.370 horas de vuelo en pruebas en cinco aviones A400M, desde Sevilla, Toulouse y otras bases.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado con tecnología avanzada que es capaz, asegura Airbus, de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas. Está diseñado para ser polivalente, tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas como para dar servicio como avión cisterna, por lo que puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio.

Esto se traduce, indica el fabricante, en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador. Su compartimento de carga puede transportar equipos de gran tamaño, como los necesarios para llevar a cabo misiones tanto militares como de ayuda humanitaria y para catástrofes naturales.

El 18 de noviembre se pusieron en marcha, por primera vez de forma simultánea, los cuatro motores turbohélice TP400 (de Europrop International) del A400M, en las instalaciones de Airbus Military en Sevilla.
El 18 de noviembre se pusieron en marcha, por primera vez de forma simultánea, los cuatro motores turbohélice TP400 (de Europrop International) del A400M, en las instalaciones de Airbus Military en Sevilla.AIRBUS MILITARY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_