Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno destituye a Carlos Martínez, secretario de Estado de Investigación

Las desavenencias con la ministra de Ciencia e Innovación se habían agudizado en los últimos meses.- Es relevado por el hasta ahora director general de Universidades, Felipe Pétriz

El Gobierno ha comunicado hoy oficialmente la destitución de Carlos Martínez como secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige Cristina Garmendia. El cargo será asumido por Felipe Pétriz, hasta ahora director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación. Previamente, Pétriz había ocupado el puesto de director general de Universidades de abril de 2008 a abril de 2009, cuando pertenecía al Ministerio de Ciencia e Innovación.

La salida de Carlos Martínez está relacionada con las desavenencias que ha mantenido con la ministra Garmendia, que en los últimos meses se habían agudizado. Carlos Martínez Alonso (Ciñera de Gordón, León, 1950) es biólogo y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo que presidió durante cuatro años hasta que en abril de 2008 asumió el cargo de secretario de Estado de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Era parte del equipo inicial del Ministerio de Ciencia e Innovación, de nueva creación con el segundo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Fue Premio Rey Jaime I en 2003 por sus numerosas e importantes contribuciones en el campo de la inmunología y, más generalmente, en biología celular.

MÁS INFORMACIÓN

Felipe Pétriz Calvo, nacido el 1 de agosto de 1951 en Aragüés del Puerto (Huesca), es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y catedrático de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, donde ha sido secretario, subdirector de Docencia y subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales. Ha sido presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles, así como vicerrector de Profesorado y rector de la Universidad de Zaragoza entre 2000 y 2008. Según el Ministerio de Ciencia e Innovación, Pétriz Calvo ha participado en doce proyectos de investigación, la mayoría en colaboración con empresas. Ha dirigido proyectos fin de carrera, tesinas de licenciatura y tesis doctorales. También ha publicado numerosos artículos de investigación.