_
_
_
_
_

Espinosa duda de que sean necesarias miles de personas en Copenhague por las emisiones que producen

La ministra llega a la cumbre del clima de Copenhague procedente de Bruselas en un avión oficial, el medio más contaminante que existe

La ministra de Medio Ambiente y una de las tres máximas representantes europeas en la Cumbre del Clima, Elena Espinosa, llegó este miércoles mañana a Copenhague, cuando los jefes de Estado comenzaban a hablar en el plenario. Preguntada sobre las restricciones de acceso a las ONG al centro de convenciones donde tienen lugar las negociaciones, Espinosa contestó: "Lo estamos viendo los que estamos aquí. Esto se ha desbordado sobre las previsiones iniciales", y se preguntó sobre la eficacia de una reunión en la que hay 46.000 personas acreditadas en un recinto en el que caben 15.000: "¿Son necesarias tantas personas aquí?, ¿Estamos contribuyendo con personas no necesarias a aumentar las emisiones?"

Más información
Chávez y Morales intentan 'incendiar' la cumbre del clima y culpan al capitalismo del cambio climático
Más de 200 detenidos en una marcha contra el bloqueo de la cumbre de Copenhague
La parálisis amenaza en la recta final de la conferencia del clima
"Como no llueve, se derrite la miel"
La cumbre pierde el tiempo

La ministra llegó a Copenhague desde Bruselas, tras participar en el Consejo Europeo de Pesca, en un avión oficial, el medio que más CO2 emite. Lo mismo hizo el año pasado en la cumbre de Poznan (Polonia).

Lo cierto es que estas cumbres se han convertido en algo enorme, con delegaciones de cientos de personas. En la española hay 107 acreditadas, la mayoría del Ministerio de Medio Ambiente o del de Industria. Pero también hay acreditados diputados de los principales partidos; representantes autonómicos como el presidente catalán, José Montilla, o el consejero aragonés de Medio Ambiente, Alfredo Boné (que al menos a otras citas fueron con reporteros de sus televisiones regionales); el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro...

La Secretaría de Naciones Unidas para el Cambio Climático estimó inicialmente que la cumbre emitiría 40.500 toneladas de CO2, lo que emiten en un año 4.500 europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_