_
_
_
_
_

Gumersindo Lafuente y Lydia Aguirre, nuevos adjuntos a la dirección de EL PAÍS

El periódico refuerza su edición en Internet

Gumersindo Lafuente, ex director del diario digital Soitu.es, y Lydia Aguirre, hasta ahora directora de ELPAÍS.com, han sido nombrados adjuntos a la dirección de EL PAÍS. Ambos, junto con Borja Echevarría, designado subdirector, "potenciarán la edición digital de EL PAÍS, integrada ya en el conjunto de la redacción del periódico", informa el Grupo PRISA en un comunicado.

La decisión "se produce en el marco de la importante apuesta del diario por su desarrollo digital y en un momento de crisis generalizada en la industria que está suponiendo recortes en la mayoría de las redacciones", señala la nota de PRISA, editor de EL PAÍS.

Junto a LaFuente y Echevarría, que formó parte del equipo que acompañó a Lafuente en Soitu.es, se incorporan a EL PAÍS nueve profesionales procedentes también de Soitu.es. Al frente de los departamentos técnico y de diseño estará Raúl Rivero. El equipo comenzará sus tareas el próximo mes de enero.

Gumersindo Lafuente inició su carrera en 1977 en el diario Ya. En 1986 se incorporó a EL PAÍS como jefe de sección en los suplementos Domingo y El País Semanal, hasta que en 1995 asumió el cargo de subdirector del suplemento La Revista, editado por El Mundo. Entre junio de 2000 y julio de 2006, fue director de elmundo.es, la edición digital de ese periódico, y en 2007 fundó Soitu.es, donde ocupó la dirección hasta su cierre, el pasado 27 de octubre.

Lydia Aguirre es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en 1988 en el diario Ya. Un año más tarde se incorporó a Cinco Días, cabecera económica de PRISA, como redactora especializada en economía y telecomunicaciones. En enero de 1996 asumió la corresponsalía del diario en Nueva York hasta 2002, cuando regresó a Madrid como jefa de la sección de Economía para, posteriormente, ocupar los cargos de subdirectora y directora adjunta del rotativo económico. En 2006 se hizo cargo de la dirección de Comunicación del Grupo PRISA, hasta que en septiembre de 2007 fue nombrada directora de ELPAÍS.com.

Borja Echevarría nació en Bilbao en 1968. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En 1995 comenzó a trabajar en El Mundo como redactor de cierre. Más tarde pasó a la sección de Sociedad, igualmente como redactor, hasta que en 1999 fue nombrado jefe de sección de Deportes y, nueve meses más tarde, redactor jefe. Desde ahí, en el año 2001, planificó la integración de las secciones de deportes del papel y de Internet. Durante una temporada también ejerció como redactor jefe de Internacional. Entre los años 2002 y 2006 fue subdirector de elmundo.es. Dejó El Mundo poco después para participar en el lanzamiento de Soitu.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_