_
_
_
_
_

Cambia el director de la agencia europea del ITER

El británico Frank Briscoe sustituye en la sede de Barcelona al francés Didier Gambier

La agencia europea para el reactor experimental de fusión ITER , Fusion for Energy , tiene nuevo director. El británico Frank Briscoe sustituye al francés Didier Gambier, que ha ocupado este puesto desde que se creó la agencia, cuya sede está en Barcelona.

Briscoe ha sido director de operaciones en el centro de fusión británico en Culham, y recientemente lideró la evaluación independiente de los costes estimados para la construcción del reactor internacional en Cadarache (Francia). Gambier va a trabajar ahora en la nueva etapa de la Comisión Europea.

La agencia Fusion for Energy tiene un presupuesto anual de 400 millones de euros y emplea ya a 200 ingenieros, científicos y personal de administración.

Más información
El reactor de fusión ITER cambiará de director

El proyecto internacional ITER, que pretende probar la viabilidad de la fusión nuclear como fuente de energía, se enfrenta a una elevación de costes que ha supuesto ya un retraso en el calendario previsto para la terminación del reactor. Este año los siete socios -Europa, China, Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur, India y Japón- deben decidir sobre la financiación futura del proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_