_
_
_
_
_

PRISA y Zeta comercializarán la publicidad conjuntamente

Los diarios de ambos grupos de comunicación suman 4.774.000 lectores

El Grupo PRISA y el Grupo Zeta han suscrito un acuerdo para la creación de una compañía conjunta que unificará la comercialización publicitaria de los periódicos EL PAÍS, El Periódico de Catalunya, As y Sport. Esta alianza comercial supondrá "una oferta conjunta que suma una audiencia bruta total de 4.774.000 lectores, gracias al liderazgo del conjunto de diarios nacionales de información general y deportiva de ambos grupos editoriales", según ha anunciado hoy PRISA en un comunicado. El acuerdo está pendiente de autorización de las autoridades de la competencia.

El objetivo de las dos empresas es reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras. Al mismo tiempo, se ofrecerán "servicios adicionales y de valor añadido en la planificación de las campañas de sus clientes". Además, la unión "aportará mayor rentabilidad al anunciante en un mercado de fuertes caídas en la inversión y marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor", señala la nota.

EL PAÍS y El Periódico de Catalunya suman 2.778.000 lectores y lideran el mercado de información general de pago en Madrid y Barcelona, respectivamente. As y Sport cuentan con 1.996.000 lectores cada día y se sitúan en cabeza de la prensa deportiva de Cataluña. "Este modelo de comercialización conjunta supone, por tanto, una oferta de gran valor por la suma de audiencias, perfiles y coberturas que ofrece, y además facilitará la gestión de los clientes y anunciantes de estos diarios", indica PRISA.

Actualmente, Box Publicidad gestiona la publicidad de EL PAÍS, As y Cinco Días, además de la de otras 22 cabeceras regionales y todos los sites comerciales de PRISA. Por su parte, Zeta Gestión de Medios comercializa El Periódico de Catalunya y Sport, así como otros medios del Grupo Zeta y de terceros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_