_
_
_
_
_

Sanidad suspende la venta del adelgazante 'Reductil'

El Ministerio informa de que "el beneficio esperado del fármaco no supera los riesgos potenciales"

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la suspensión cautelar de la venta en farmacias de sibutramina, comercializada en España con el nombre Reductil por los laboratorios Abbott para favorecer la pérdida de peso. Sanidad ha adoptado esta decisión por recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos al considerar que "el beneficio esperado del fármaco no supera el potencial riesgo cardiovascular".

En un comunicado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios explica que, tras el estudio SCOUT y los datos disponibles sobre la eficacia de sibutramina, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos ha concluido que, con la información actualmente disponible, "el balance beneficio-riesgo es desfavorable". El citado estudio se realizó a 10.000 pacientes con una duración del tratamiento de hasta 6 años.

La Agencia Española de Medicamentos informa a los médicos de que no deben prescribir Reductil, ni iniciar nuevos tratamientos, ni continuar con los actualmente en curso. A los farmacéuticos les recomienda no dispensar ninguna prescripción de Reductil, ni elaborar ninguna fórmula magistral con el principio activo sibutramina.

Es el medicamento retirado.  Se llama Reductil y sirve para sentirse lleno y comer  menos.  Su principio activo es la sibutramina. Un estudio realizado a 10.000 pacientes ha concluido que provoca riesgos cardiovasculares y precisamente está indicando  para personas obesas que tienen más riesgo de padecer este tipo de problemas. Su precio ronda los 50 euros. Los médicos no podrán prescribirlo a partir del próximo mes.  Los pacientes que lo estén tomando deberán consultar a su médico para que les ayude a encontrar otras alternativas para seguir con las pérdidas de peso.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_