Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide 52 años de cárcel para Miguel Carcaño por la muerte de Marta del Castillo

La calificación de la fiscalía es más dura aún que la de la acusación particular

La fiscalía de Sevilla pide 52 años de cárcel para Miguel Carcaño por la violación y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. El fiscal ha hecho hoy público su escrito de acusación, más duro si cabe que el de la acusación particular que ejercen los padres de la víctima, que solicitó 50 años y cinco meses de cárcel para el asesino confeso de la joven. A los 20 años como autor del asesinato y 30 por dos delitos de violación (uno como autor y otro como cooperador necesario), el ministerio público añade un delito contra la integridad moral por esconder el paradero del cadáver, penado con dos años de cárcel.

El fiscal también incrementa la pena de prisión en los casos de Samuel Benítez, amigo de Carcaño, y María García, la novia del hermano del presunto asesino asesino. Para ambos solicita cinco años por un delito de encubrimiento, y otro contra la integridad moral. A Francisco Javier Delgado, el hermano de Carcaño, le acusa de estos mismos delitos más uno de amenazas por la coacción que supuestamente ejerció sobre Javier G, conocido como El Cuco, el menor de edad imputado en el crimen y cuya causa se sigue en un Juzgado de Menores.

El escrito del fiscal carga duramente contra los cuatro jóvenes por negarse "de forma contumaz" a decir dónde escondieron el cadáver de la víctima, "a sabiendas de que de esta forma los familiares de Marta no podrían dar sepultura a su cuerpo y con ellos le iban a causar un estado de desasosiego, inquietud, ansiedad y profundo dolor". Según el fiscal, la búsqueda del cuerpo de la chica en el río Guadalquivir, un vertedero de basura y una zanja del municipio de Camas ha costado 616.319,27 euros. El Ministerio Público exige que los cuatro acusados indemnicen solidariamente al Ministerio del Interior por esta cantidad.