_
_
_
_
_

Un periodista económico de 'The New York Times', sospechoso de plagio

Otro diario, el 'Wall Street Journal', alertó al periódico neoyorquino de que algunas frases de sus artículos habían sido copiadas

El diario The New York Times investiga a uno de sus periodistas económicos sospechoso de haber plagiado palabras y pasajes publicados, entre otros, por el Wall Street Journal o la agencia Reuters.

El periódico neoyorquino asegura en la sección Correcciones que en el último año, en varios artículos económicos y en uno de los blogs de su edición online, un redactor, Zachery Kouwe, "parece haberse apropiado indebidamente de expresiones y pasajes publicados por otros medios de comunicación".

Fue el Wall Street Journal el que alertó al Times del presunto caso de plagio, ya que hallaron multitud de semejanzas con un artículo, publicado en la web del diario económico el pasado 5 de febrero, y una entrada del blog DealBook publicado dos horas después, así como un artículo relacionado publicado en la versión impresa el 6 de febrero.

Más información
Dimite el periodista del 'New York Times' acusado de plagio

A partir de entonces, el periódico neoyorquino abrió una investigación interna y detectó otros casos de "amplios solapamientos entre pasajes de artículos de Kouwe y de otros medios". "Copiar directamente de otros medios sin dar atribución -incluso si los hechos son verificados de manera independiente- es una seria violación de la política del Times y de las normas básicas del periodismo. No debería haber ocurrido", se disculpa el diario.

Añade que "la cuestión sigue siendo objeto de investigación por parte del Times, que tomará las medidas apropiadas de acuerdo con las normas para proteger la integridad de nuestro periodismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_