_
_
_
_
_

El Vaticano no descarta que el Papa viaje a Barcelona para consagrar la Sagrada Familia

El cardenal Sistach señala que Benedicto XVI ha acogido la invitación "con interés"

El viaje del Papa el próximo 7 de noviembre a Barcelona para inaugurar la nave central del templo de la Sagrada Familia no está descartado. Fuentes del Vaticano han señalado que la posibilidad de que Benedicto XVI se desplace a la capital catalana atendiendo a la invitación realizada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, está sobre la mesa sin que, de momento, se haya tomado ninguna decisión.

El propio cardenal ha manifestado que el Pontífice ha acogido la invitación "con interés por lo que es y significa la Sagrada Familia". Ha añadido que no hay confirmación del viaje ya que depende del calendario de viajes. Eso sí, se ha mostrado muy confiado en que finalmente el Papa consagre la Sagrada Familia "dado el afecto que tiene hacia nuestra archidiócesis, hacia Cataluña y hacia España entera".

Fuentes del Vaticano han indicado que, por norma general, los viajes del Papa se planifican con tiempo - este año se desplaza en abril a Malta, al mes siguiente a Portugal, a Chipre en junio y a Gran Bretaña en septiembre- , aunque han matizado que el viaje a Barcelona no comportaría una planificación tan compleja. De ahí que no lo descarten.

El Papa podría visitar el templo de la Sagrada Familia
El Papa podría visitar el templo de la Sagrada FamiliaGIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_