_
_
_
_
_

Una mirada instantánea y distinta de la Tierra

Un japonés se convierte en el primer astronauta en publicar fotografías de nuestro planeta desde el espacio en la red social Twitter

El pasado 24 de enero, un astronauta japonés publicó en la red social Twitter una fotografía de la capital haitiana Puerto Príncipe. En la imagen no se veían ni escombros ni cadáveres ni la devastación tras el terremoto que había sacudido el país dos semanas antes. Se trataba de una fotografía aérea, pero un tanto especial, ya que era la primera que se tomaba desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y se publicaba en Internet directamente desde allí. Junto a ella, una frase: "Nuestros pensamientos y rezos son para los haitianos, desde la ISS".

Desde entonces, el astronauta, Soichi Noguchi, no ha dejado de enviar sus instantáneas a través de la herramienta de fotografías de Twitter, gracias a un sistema instalado por la NASA para conectar la estación a Internet. Cada día, unos 100.000 seguidores siguen entusiasmados la publicación de las imágenes que toma desde un mirador recientemente instalado.

Más información
Un astronauta publica el primer mensaje en Twitter desde el espacio
El 'Endeavour' aterriza con éxito en Cabo Cañaveral

Ayer mismo, y cuando la ISS se encontraba en una órbita a 400 kilómetros de la Tierra, el desierto arábigo, las cataratas del Niagara, el palacio de Pekín o el lago Pukaki de Nueva Zelanda fueron fotografiados mostrando su lado más desconocido gracias al objetivo del japonés, que a cada imagen en TwitPics agrega un comentario a modo de microblog.

Aunque Noguchi puede presumir de haberse convertido en el primer hombre en enviar fotografías de la Tierra desde la estación, no es el primero en hacer uso de Twitter. El 22 de enero, otro astronauta, T. J. Creamer, publicó el primer mensaje en la red social inaugurando el nuevo sistema de acceso a Internet. Hasta ese momento, los astronautas podían twittear, pero lo hacían enviando e-mails a la Tierra que luego eran publicados en la Red.

El mirador de la ISS fue instalado durante las tres caminatas que realizaron dos astronautas del transbordador Endeavour durante una misión que concluye este domingo con su regreso al Centro Espacial Kennedy de Florida.

Página de Twitter donde el astronauta japonés publica a diario sus fotografías de la Tierra.
Página de Twitter donde el astronauta japonés publica a diario sus fotografías de la Tierra.SOICHI NOGUCHI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_