Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Profesores y alumnos apoyan al director sancionado por Font de Mora

Protesta ante el instituto de Monforte del Cid contra la suspensión de José Luis Santiago por colgar cabeza abajo la foto del consejero

Una veintena de representantes de la Junta de Personal Docente No Universitario de Alicante, decenas de profesores y alumnos (en total unas 70 personas) del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante) han aprovechado la hora del recreo para concentrarse hoy a las puertas del instituto. El objetivo de la protesta era mostrar su apoyo al director, José Luis Santiago, suspendido 20 días de empleo y sueldo, por permitir que el curso pasado en el centro se colgara una fotografía del consejero, Alejandro Font de Mora, cabeza abajo en rechazo a la orden de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés, ya anulada por los tribunales.

Los manifestantes portaban en sus manos las pancartas que la inspección educativa ordenó retirar la semana pasada, y en las que se podía leer "Por la libertad de expresión" o "La peor forma de injusticia es la justicia simulada". Francisco García, de la Federación de Enseñanza de CC OO, ha explicado que aunque no comparten las órdenes de la inspección educativa, la acatan "para no crear más problemas al centro", por eso han decidido realizar la concentración fuera del instituto y coger en la mano las pancartas. Representantes de todos los sindicatos, excepto del CSI-CISF, se han desplazado hasta Monforte del Cid para mostrar su apoyo al director. Los sindicatos tildan de "descabellada" la orden de la Consejería de Educación y lamentan "la sinrazón" de su titular, Alejandro Font de Mora.

El próximo miércoles a las 19.00 habrá una nueva protesta ante la sede territorial de la consejería de Educación en Alicante en apoyo al director sancionado.