_
_
_
_
_

El Consejo General de Dentistas crea el Defensor del Paciente Odontológico

El servicio dará consejo gratuito a los pacientes que tengan alguna reclamación pendiente

El Consejo General de Dentistas ha puesto en marcha una figura novedosa: el Defensor del Paciente Odontológico, un nuevo sistema completamente gratuito y extensible a todo el territorio nacional, que actuará de forma independiente de la Organización Colegial de Dentistas como primer mecanismo de mediación y peritaje en caso de posibles conflictos entre pacientes o usuarios de tratamientos bucodentales y los profesionales que los realizan.

"Esto supone un gran avance, puesto que hasta la fecha no todos los Colegios profesionales de España prestaban servicios de mediación y peritaje, siempre con el fin de llegar a acuerdos y evitar la vía judicial. Antes acceder a este tipo de prestaciones podía constituir una de las mayores dificultades con las que se encontraba el paciente odontológico insatisfecho. Con la creación de este nuevo sistema se garantiza al 100% de la población el acceso, gratuito, a un servicio de peritaje independiente y neutral", explica el doctor Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas.

La mediación del Defensor del Paciente Odontológico se pondrá operativa en los casos de conflicto que se puedan generar por los servicios o tratamientos relacionados con la prevención, protección o rehabilitación de la salud bocudental que se hayan dispensado en España por cualquier dentista colegiado en Colegios de Odontólogos y Estomatólogos o en un Colegio de Médicos, según advierte el doctor Villa Vigil.

Este sistema atenderá tanto las quejas y reclamaciones como las sugerencias y observaciones que puedan ser planteadas por pacientes, dentistas (odontólogos o médicos-estomatólogos), clínicas, Colegios Profesionales de Odontólogos y Estomatólogos y Colegios de Médicos. Para más información: 91/ 426 44 10 y wwwconsejodentistas.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_