Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mujer asesinada en Alicante había denunciado al supuesto agresor por maltrato

La ex pareja de la víctima, que falleció de un disparo, tenía orden de alejamiento

La mujer tiroteada en la madrugada de ayer en Alicante había presentado dos denuncias por maltrato contra su presunto asesino, sobre quien pesaba una orden de alejamiento, según han informado fuentes del Ministerio de Igualdad. La fallecida, de 25 años, recibió un impacto de bala en un local de ocio de la capital alicantina, y un joven de 22 años, que la acompañaba en el momento del suceso, resultó herido de gravedad.

En lo que va de año, 19 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas. La Policía Nacional mantiene abierta la operación de búsqueda y detención de la ex pareja sentimental de la joven, han informado fuentes de la investigación. La Subdelegación del Gobierno de Alicante ha convocado para las 12.00 horas cinco minutos de silenció en repulsa por este caso de violencia de género.

El suceso ocurrió en un céntrico local de copas de Alicante. El sospechoso llegó sobre las tres y media de la mañana al disco bar Pirámide de la céntrica Rambla Mendez Nuñez de Alicante, donde pidió un botellín de agua mineral y esperó a su ex pareja, una joven argelina. Cuando la vio con su actual compañero sentimental disparó contra ella. La joven falleció a consecuencia del disparo y su novio quedó herido de gravedad por otro tiro. El presunto agresor, un marroquí de unos 36 años, se fugó con otro amigo. "Todo fue muy rápido. Les disparó cuando iban al baño", relató un testigo. El local es un disco bar frecuentado por clientes de origen magrebí en el que se ofrecen espectáculos. La víctima solía ir casi todos los fines de semana.