_
_
_
_
_

Las cajas de la fusión Unnim convocan sus asambleas el 17 de mayo

Las reuniones servirán para dar el sí definitivo a sus procesos de integración, que incluyen peticiones de crédito al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

Las tres cajas que se fusionarán en Unnim (Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu), celebrarán sus respectivas asambleas el 17 de mayo, han informado fuentes de las entidades, después de que la fecha fuese aprobada hoy por el consejo de administración de Caixa Sabadell. Caixa Terrassa y Manlleu le seguirán mañana.

Con este procedimiento, se sumarán a las cajas que protagonizan la otra fusión catalana -Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa-, que también pusieron como fecha de asamblea el 17 de mayo, según lo aprobaron sus consejos entre el jueves (Catalunya) y el viernes (Tarragona y Manresa).

Dichas reuniones servirán para dar el sí definitivo a sus procesos de integración, que incluyen peticiones de crédito al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Más información
Unnim empezará a operar como una sola caja en julio
Una nueva caja llamada Unnim

Unnim quiere empezar a funcionar entre finales de junio y principios de julio. Pide 380 millones al FROB, lo que supone el 1,93% de los activos ponderados por riesgo, y pretende devolver este importe en tres años y medio.

En un plazo de dos años, Unnim contará con 2.900 empleados tras reducir plantilla en 530 personas mediante prejubilaciones a partir de 55 años, y con 610 sucursales tras el cierre de 150, un 20% del total (respecto a las 760 de enero de 2009).

La nueva caja tendrá unos activos de 30.000 millones de euros, lo que la situará como la número once entre las 45 cajas que operan actualmente en España.

Por su parte, la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa pide 1.250 millones de euros al FROB, el 2,37% de los activos ponderados por riesgo del conjunto de las tres entidades a 31 de diciembre de 2009. La normativa fija un máximo de cinco años para devolver el importe con intereses.

La nueva entidad, que prevé ser una realidad en julio, será la cuarta caja de ahorros en España por volumen de activos consolidados (81.020 millones de euros), créditos a clientes (62.088 millones) y recursos de clientes gestionados (70.009 millones). Contará con una red de 1.215 oficinas y 7.600 empleados, tras realizar un recorte de 395 sucursales y 1.300 empleados pactado con los sindicatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_