_
_
_
_
_

Tres alumnas más se quedan sin clase por llevar velo

Las menores acudieron con 'yihab' en señal de apoyo a su compañera Najwa Malha

Tres alumnas más, musulmanas españolas, se presentaron ayer con la cabeza cubierta por el pañuelo islámico (hiyab) en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en un gesto de solidaridad con su compañera Najwa Malha, de 16 años, a la que se le prohibió acceder a clase hasta el jueves de la semana pasada. Dos alumnas españolas también se cubrieron la cabeza con capuchas.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid calificó ayer de "medida de presión inaceptable" la iniciativa de estas jóvenes de cubrirse el cabello. El acceso a clase les fue prohibido a las tres, pero a media mañana la sanción les fue levantada. Najwa Malha también acudió a clase con normalidad excepto a la de Matemáticas, a la que no pudo asistir, según fuentes de su familia.

Más información
Najwa, fuera de clase en Pozuelo por cubrirse la cabeza con 'hiyab'
Najwa vuelve a clase con su pañuelo islámico

Según el padre de una de las afectadas, el instituto les acusar de "buscar problemas" al presentarse en clase con hiyab, cuando, según este pariente, "están en su derecho" y además "deben llevarlo porque son musulmanas", informa Europa Press.

Hoy se reúne el Consejo Escolar del instituto, que deberá decidir si modifica el reglamento interno que prohíbe a los alumnos llevar gorras o cubrirse la cabeza. En base a este reglamento, Najwa Malha tuvo que permanecer durante más de una semana en la sala de visitas del instituto porque el acceso a clase le fue vetado.

Si el instituto no cambia las normas, la Consejería buscará "de forma inmediata" a la estudiante de 16 años, origen de la polémica, plaza en otro centro del municipio donde sí se le permita ir a clase con el velo islámico.

Najwa Malha, alumna del instituto Camilo José Cela, en Pozuelo (Madrid).
Najwa Malha, alumna del instituto Camilo José Cela, en Pozuelo (Madrid).SAMUEL SÁNCHEZ
Varias compañeras de Najwa han acudido hoy a clase con el velo puesto en solidaridad con su compañera. Y como a ella, han sido sancionadas.Najwa asegura que decida lo que decida el Consejo Escolar, ella no piensa quitarse el velo. No se quitará el velo ni quiere cambiarse de instituto.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_