_
_
_
_
_

Paul Nurse, próximo presidente de la Royal Society

El premio Nobel de Medicina está actualmente en Estados Unidos, donde se enteró de que sus padres eran en realidad sus abuelos

El premio Nobel de Medicina Paul Nurse, de 61 años, ha sido propuesto para ocupar el cargo de presidente de la Royal Society , la academia de ciencias británica, cuando termine su mandato el astrofísico Martin Rees, el 30 de noviembre de este año. La propuesta, del consejo, será votada por los miembros de la academia el 8 de julio.

Nurse es un especialista británico en genética que trabaja en los mecanismos de control y división celulares. Fue catedrático de Microbiología en la Universidad de Oxford, presidente del Imperial Cancer Research Fund y Cancer Research UK y en la actualidad es presidente de la Universidad Rockefeller en Nueva York. Cuando se trasladó a Estados Unidos en 2007 se enteró, debido a los trámites de inmigración, de que en realidad era hijo de quien creía era su hermana mayor, que se casó tres años después de su nacimiento y ya ha fallecido. "Lo irónico es que a pesar de que soy un genetista mi familia consiguió mantener en secreto mis orígenes genéticos durante medio siglo", comenta el científico en la web de los premios Nobel.

Nurse obtuvo el premio Nobel de Medicina o Fisiología en 2001 y la Medalla Copley de la Royal Society en 2005. A finales de año pensaba volver a residir en el Reino Unido. Entre los 59 presidentes que ha tenido durante sus casi 350 años de historia la academia británica hay nombres tan conocidos como los de Isaac Newton, Humphry Davy y Ernest Rutherford.

Paul Nurse recibe el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2001.
Paul Nurse recibe el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2001.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_