_
_
_
_
_

Ricardo Villa, nuevo director de Medios Interactivos de RTVE

El hasta ahora director de Información y Contenidos de RTVE.es sustituye en el cargo a Rosalía Lloret

Ricardo Villa Asensi (Madrid, 1969) ha sido nombrado nuevo director de Medios Interactivos de la Corporación RTVE, en sustitución de Rosalía Lloret, ha anunciado hoy el ente público.

Villa era hasta la fecha director de Información y Contenidos de RTVE.es. Lloret abandona la Corporación para dirigir la división de Internet de Unidad Editorial, que estuvo capitaneada en los últimos años por Koro Castellano hasta que se marchó hace unos meses a la dirección de Tuenti. En su comunicado, RTVE señala que Rosalía Lloret "deja el cargo tras haber realizado un magnífico trabajo en la puesta en marcha y consolidación del portal de la Corporación".

Ricardo Villa, máster en Periodismo por la Escuela de EL PAÍS (1995), fue con anterioridad a su incorporación a RTVE el responsable de la creación y dirección de 20minutos.es y subdirector del periódico gratuito. Inició su carrera en EL PAÍS y fue cronista parlamentario del diario económico Cinco Días. Tras pasar una temporada en Oriente Próximo colaborando para diversos medios españoles y latinoamericanos, volvió a España, donde fue jefe de contenidos de Ya.com y director de Finanzas.com.

El ente público destaca en su nota que Villa "ha sido una pieza fundamental para lograr que en sólo dos años de existencia, RTVE.es se convierta en el primer portal español de un medio audiovisual, con casi ocho millones de usuarios únicos".

Ricardo Villa
Ricardo VillaRTVE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_